Aprobado el nuevo Pacto de ordenación de listas de aspirantes a interinidades.

Desde ANPE estamos muy satisfechos con el documento presentado, pues está en la línea que desde el primer momento hemos defendido en todas las Mesas, manteniendo la coherencia con nuestros planteamientos.

Gracias al Acuerdo Global de mejoras firmado por ANPE, el nuevo Pacto de Ordenación de Listas de Interinos e Interinas incluye dos medidas fundamentales para favorecer la estabilidad del profesorado interino, manteniendo el mismo baremo para la ordenación de la lista, como así consta en el documento final:

  • No caducidad de la nota desde el año 2010 para la baremación de la lista de aspirantes a interinidades.
  • Mantenimiento en listas de interinos del profesorado de FP que no pueda participar en las Oposiciones de Secundaria (hasta 2025/2026).

Nuestro posicionamiento es apoyar el Acuerdo porque responde a nuestras reivindicaciones y mejoras, además de equilibrar, por un lado, el peso que se le da a la experiencia, manteniendo en el baremo la experiencia correspondiente a los meses de verano perdidos respecto a otras CCAA, respetando la propuesta ANPE para que con 9 meses trabajados puntúe como año escolar completo, y, por otro lado, el peso que se le da a la nota del proceso de oposición.

Celebramos que todos los sindicatos apoyen este nuevo Pacto que mantiene la misma estructura y el mismo baremo que el Pacto anterior, se adapta al sistema no eliminatorio de las oposiciones de EEMM 2023, y añade dos medidas fundamentales para la estabilidad del colectivo fruto del punto 9 del Acuerdo Global de medidas de mejoras para el profesorado firmado por ANPE el pasado 13 de febrero (no caducidad de 2010 y mantenimiento profesorado FP).

Por otro lado, tenemos una serie de matizaciones y aclaraciones al documento que entregaremos para que se adjunten al acta, y esperamos que se incluyan en el desarrollo de la Orden de interinos que será el siguiente paso, como la regulación de las Adjudicaciones “a la carta”, que también es fruto del Acuerdo Global de medidas firmado por ANPE.

CONSEJERÍA: queda aprobado el Nuevo Pacto de Ordenación de listas de aspirantes a interinidades. Agradece que haya sido aprobado por unanimidad. Se firmará el día 30 de marzo, a las 9:00 horas, y se publicará en el DOCM el 31 de marzo.

 

 

 pacto-de-interinos-firmado_30_03_23

 diptico-pacto-interinos-2023

 2023_2968_pacto_interino_docm_31_03_23

Attachments:
Download this file (pacto1.pdf)pacto1.pdf[ ]7977 kB
Download this file (pacto_diptico.pdf)pacto_diptico.pdf[ ]2593 kB
Download this file (resolucion30-03-2023.pdf)resolucion30-03-2023.pdf[ ]320 kB