[ACTUALIZACIÓN 01/10/2023]

En la mañana del 28 de septiembre de 2023, se grabó la nómina de dicho mes. Tan pronto como fue grabada pudimos comprobar que las en nóminas de algunos compañeros/as, su categoría aparece como A1 (cuerpo 0590) pero, sin embargo, las retribuciones corresponden al cuerpo 0591. Esto es fácilmente reconocible puesto que el concepto "SUELDO" de un profesor técnico de FP es de 1.113,98 mientras que el de un profesor de secundaria es de 1.288,31.

Adjuntamos enlace, a continuación, a la tabla de retribuciones actualizada: https://servicios.anpecastillalamancha.es/wp-content/uploads/2022/03/BOLETIN-TEMATICO-RETRIBUCIONES-DOCENTES-2023-1.pdf

Esto es algo totalmente contradictorio, puesto que en el apartado de "Servicios prestados" y "Situación Actual" de la intranet aparecemos, o deberíamos en todos los casos aparecer, como profesor de enseñanza secundaria (0590).

Por otro lado, es evidente que en la nómina falta también las retribuciones correspondientes a los atrasos desde la fecha de integración.

Desde el sindicato ANPE nos pusimos inmediatamente en contacto con la consejería de educación, donde se nos informó de que en la nómina del mes octubre de 2023 se percibirían los atrasos desde la fecha de integración de cada funcionario, que deberá incluir también los atrasos correspondientes al mes de septiembre.

Desde nuestra organización haremos el seguimiento para el cumplimiento de pago de los atrasos en el mes de octubre y el reconocimiento efectivo como profesor de enseñanza secundaria de los docentes que se integran el cuerpo 0590, no descartando, en caso contrario, ninguna acción legal.

 

 

 

[ACTUALIZACIÓN 16-06-2023]

Resolución final de INTEGRACIÓN del proceso de integración del profesorado de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional  en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por resolución de 03/02/2023.

Download this file (integracion_resolucion_final.pdf) Integracion_resolucion_final.pdf  

 Documento PDF Propuesta de nombramiento de funcionarios de carrera en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria correspondiente al proceso de integración convocado por Resolución de 03/02/2023 (99.4 KB)  

 Contra esta resolución final del procedimiento, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, según disponen los artículos 1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Potestativamente se podrá interponer recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

 

[ACTUALIZACIÓN 26-05-2023]

Listados DEFINITIVOS de funcionari@s de carrera del cuerpo PTFP propuestos para su INTEGRACIÓN en el cuerpo de Secundaria

Publicada la resolución por la que se publican las listas definitivas de funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, propuestos para su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, conforme a la resolución de convocatoria de 03/02/2023.

 Contra esta resolución definitiva no cabe presentar reclamación o recurso alguno, debiendo los interesados esperar a que  se dicte, por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la resolución final del procedimiento estableciéndose el correspondiente plazo de recurso.

 

[ACTUALIZACIÓN 20-04-2023]

Publicación de los listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos en el proceso:

Reclamaciones: del 21/04/2023 y finaliza el 05/05/2023, ambos incluidos.

Conforme a lo dispuesto en la base 10ª de la convocatoria, una vez finalizado el plazo ordinario de solicitudes (14 de febrero de 2023 y finaliza el 13 de marzo de 2023), se habilitará un plazo extraordinario de solicitud que se iniciará el 14 de marzo de 2023 y finalizará el 19 de enero de 2026, para quienes no hubieran solicitado la integración en el plazo ordinario o reunieran los requisitos necesarios para la integración con posterioridad al término del plazo ordinario de solicitudes, todo ello con los efectos previstos en dicha base 10ª. 

 

 

[ACTUALIZACIÓN 13-02-2023]

Charla telemática Charla Telemática Procedimiento Integración Profesorado de FP en Secundaria en CLM Jueves 16 de febrero a las 17.00h. [ACCESO]

Publicada convocatoria para la integración de los profesores técnicos de FP en el cuerpo 0590.

Resolución de 03/02/2023, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento para la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para personal funcionario de carrera perteneciente al ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Solicitud electrónica a través de la INTRANET DOCENTE.

Plazo de presentación: 20 días hábiles, desde el martes 14 de febrero hasta el lunes 13 de marzo de 2023.

 VER Resolución 03/02/2023: Download this file (integracionFP_CLM.pdf)integracionFP_CLM.pdf 

 

[ACTUALIZACIÓN 10-02-2023]

Según informa la consejería de educación, el lunes 13 se publica el proceso de integración de profesores técnicos de FP (0591) en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590) en Castilla - La Mancha.

 

[ACTUALIZACIÓN 20-01-2023]

En la convocatoria de la mesa sectorial para el día 25 de enero, se incluye el punto:

Borrador de la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento para la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para personal funcionario de carrera perteneciente al ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

 

[ACTUALIZACIÓN 12-01-2023]

La Consejería informa que nos convocarán el próximo 25 de enero para tratar la Resolución de integración del profesorado de FP en Secundaria.

Según nos informan, finalmente se iniciará el plazo para presentar la documentaicón e incorporarse al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a principios de febrero 2023.

Seguiremos informando.

 

[NOTICIA INICIAL]

En la mesa sectorial del 11/11/2022, se comunicó que la integración de los profesores técnicos de formación profesional en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, se intentará llevar a cabo en el mes de ENERO DE 2023 en Castilla - La Mancha (FINALMENTE SERÁ A PRINCIPIOS DE FEBRERO).  VER INFORME MESA SECTORIAL [PÁGINA 2]

 

Seguiremos informando.

 

Attachments:
Download this file (integracionFP_CLM.pdf)integracionFP_CLM.pdf[ ]288 kB
Download this file (integracion_resolucion_final.pdf)integracion_resolucion_final.pdf[ ]249 kB