ANPE Denuncia que la consejería de educación y el gobierno regional favorece los centros-negocio de la educación, en detrimento de los centros públicos.

Esto puede comprobarse claramente con las supresiones de unidades de la enseñanza pública en centros de Toledo y toda la región, en las localidades donde conviven centros públicos y centros-negocio de la educación. Allá donde sucede esta convivencia, con un solo alumno, se mantienen las unidades de los centros concertados, mientras que a la pública, con mayor número de alumnos se les cierra unidades. Por otra parte, nuestros dirigentes políticos, de cara a la opinión pública, no dejan de hablar sobre el impulso a los centros rurales, cuando, en realidad, lo que ocurre es que también les están cerrando unidades.

Por si fuera poco, todo esto sucede en un ambiente de manifiesta falta de transparencia, ya que la consejería de educación no quiere ceder a ANPE los datos sobre matriculación en la enseñanza concertada, ¿será porque no quieren que hagamos cálculos sobre ratios?  O será porque tienen un acuerdo con los centros-negocio para mantener unidades con solamente 1 alumno/a, y no quieren ceder estos datos para que sean mostrados ante los medios.

Este sindicato Independiente, ANPE, seguirá luchando en defensa de la enseñanza pública y por la dignificación de la labor de los docentes que se esfuerzan cada día para hacer de ella un sistema de calidad. Seguiremos denunciando ante los medios de comunicación y ante los tribunales, sin descartar ningún otro tipo de medida, los hecho como éste, que muestran la ambigüedad y la falta de transparecia de las políticas de los dirigentes.