Este servicio es posible gracias a la AFILIACIÓN y a los VOTOS que recibimos cada 4 años en las elecciones sindicales. Gracias por confiar en ANPE Toledo. 

Como siempre este sindicato acude a los medios de comunicación para denunciar hechos como este. Ver publicación en los medios:

Publicación 1 en medios digitales

Publicación 2 en medios digitales

Ante los daños sufridos por una maestra en la vigilancia del patio del recreo por recibir un golpe en la cara al alcanzarla un balón lanzado por un alumno, la Consejera de Educación ha resuelto abandonar a su suerte a la profesora.

La docente sufrió un derrame en el tabique nasal y la rotura de sus gafas con un coste de más de 500 euros.

Ante la respuesta de la Consejera de Educación: “En el caso que nos ocupa, el percance que sufre la persona reclamante se produjo en el recreo, durante el horario lectivo, dentro del normal desarrollo de su actividad laboral” (…) “razón por la cual puede concluirse que se trata de un riesgo inherente a su profesión, asumido voluntariamente y que, de acuerdo con la Ley, tiene el deber jurídico de soportar”.

ANPE denuncia la gravedad de estos hechos que suponen una desprotección del profesorado en el ejercicio de sus funciones y exige a la Consejera de Educación que cumpla con las sentencias que coinciden en señalar que los funcionarios públicos no tienen el deber jurídico de soportar ningún daño material, físico ni perjuicio económico por el desempeño de sus funciones, y que la Administración deberá dispensar a sus funcionarios la protección que requiera en el ejercicio de sus cargos.

Ante esta situación, ANPE alerta al profesorado para que adopte las medidas preventivas que aseguren sus bienes en el ejercicio de sus funciones ante la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será recurrida por este sindicato ante los juzgados y Tribunales.

ANPE recuerda que, ante situaciones de desprotección de los docentes, pone a su disposición el servicio del Defensor del Profesor.

 

ANPE DEFIENDE LOS DERECHOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

 

ANPE, el Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública, 11 de octubre de 2022

 Este servicio es posible gracias a la AFILIACIÓN y a los VOTOS que recibimos cada 4 años en las elecciones sindicales. Gracias por confiar en ANPE Toledo .